Monday, June 28, 2010

ACTION BEAT: nuevo disco y fechas en la peninsula en noviembre.



ACTION BEAT

U.K., Southern records.

http://www.southern.net/southern/band/ABEAT/
http://www.myspace.com/actionbeat

Action Beat vuelven a la peninsula de gira!. la "orquesta" mas ruidosa de noise-rock y no wave vendran el proximo mes de noviembre, esta vez con nuevo disco, titulado "beatings", en Southern Records de nuevo, el cual sera presentado en Bletchley, su ciudad natal, en un concierto con un monton de baterias invitados que dara comienzo a esta gira su enesima gira Europea.
interesados en montarles algun concierto en las fechas todavia disponibles por la peninsula podeis poneros en contacto aqui.

he aqui su bio y algunos videos de su estruendoso y energetico directo:


Action Beat son una banda de noise-no wave/punk de Bletchley (Milton Keynes) con influencias de los primeros Sonic Youth, Glenn Branca, The Ex y los japoneses Boredoms y con grandes dosis de improvisación en sus conciertos. En el escenario pueden llegar a ser de 5 a 14 músicos y normalmente son al menos entre 3 y 4 baterías, 3 guitarras, un bajista y una guitarra barítona.

Action Beat fue concebido en el 2004 por James Carney y Don Malean. Al principio eran un dúo de batería y bajo para posteriormente ambos pasar a tocar guitarras y contar con una caja de ritmos durante el periodo 2004-2006 en la que tocaban incansablemente y sus conciertos eran extremadamente ruidosos y caóticos (acababan con el kit de batería por los suelos y ellos semidesnudos). Fue en el 2006-2007cuando reformaron totalmente el concepto de la banda dentro de un periodo de reajustes reclutando numerosos músicos y pasando a ser de 1 a 3 o 4 baterías (dependiendo de la ocasión), un bajista, y una guitarra barítona. En enero del 2007 graban 2 temas semi-improvisados en los estudios Southern. Más tarde graban en el mismo estudio otros 3 temas con arreglos de trompeta, violín y saxofón. Estos 5 temas compusieron su primer disco "1977-2007 - Thirty Years of Hurt, Then Us Cunts Exploded".

Action Beat han dado alrededor de 500 conciertos por el Reino Unido y Europa, habiendo tocado y girado con bandas como Do Make Say Think, Zu ,Dalek, Oxes, Usaisamonster, OvO, entre otros. Su forma de actuar está claramente marcada por el DIY y es por eso una de sus motivaciones es tocar lo máximo posible. Su directo es altamente histriónico y contundente a partes iguales y esto ha hecho que Southern Records (Karate, 90 Day Men,...) haciéndose eco del directo de la banda (3 o 4 baterías sonando a "pleno pulmón") les haya fichado, sacando a finales del 2008 su segundo y flamante álbum "The Noise Band From Bletchley" que vendrián a presentar en su tercera gira estatal en poco mas de un año en mayo del 2009.

Su proxima gira europea sera entre Octubre y Noviembre del 2010 donde presentaran su segundo disco para Southern Records, tercero de su carrera, titulado "Beatings" y que vera la luz en el proximo mes de Octubre.


pronto disponibles archivos de prensa aqui.


Fechas:
Jueves 4 de Noviembre, TBC
Viernes 5 de Nobiembre, Mogambo, Donostia
Sabado 6 de Noviembre, sala Lopez (calle Sixto Celorrio nº2), Zaragoza
Domingo 7 de Noviembre, Don Benito, Badajoz
Lunes 8 de Noviembre, sala Kabuki, Algeciras
Martes 9 de Noviembre, La Galería, Alicante
Miercoles 10 Noviembre, The Rocker Factory, Alhama, Murcia
Jueves 11 de Noviembre, Wurlitzer Ballroom, Madrid
Viernes 12 de Noviembre, Festival Fusionica, Barcelona
Sabado 13 de Noviembre, Casino, Vidreres, Girona



Videos en directo:





2 comments:

  1. a ver cómo los metes a todo en el wurlitzer, jajaja, por el video ese, parece que las lian pardas!!

    ReplyDelete
  2. muy pardas!
    comentario del tecnico de sonido en la sala que tocaron la ultima vez en bilbao que no esta acostumbrado a cosas como un grupo con 3 baterias "se me han caido los cojones al suelo" asi de claro y explicito! jejeje,...

    si no tienen espacio para ponerse todos ponen los amplis y baterias en el escenario y ellos a tocar en el publico

    ReplyDelete