Thursday, May 9, 2013

ACTION BEAT de nuevo gira peninsular

ACTION BEAT 
 (Ing. Southern Recs. Noise-Rock, No Wave, 3 baterias) 
Sabado 1 de Junio, Gaztetxe de Urretxu, Gipuzkoa
Domingo 2 de Junio, Euskadi/Portugal (tbc)
Lunes 3 de Junio, Nave, lLsboa, PortugalM
Martes 4 de Junio,  Df Hollander, Sevilla
Miercoles 5 de Junio, La Gramola, Algeciras
Jueves 6 de Junio  La Residencia, Valencia
Viernes 7 de Junio, Benicarlo, Castellon
Sabado 8 de Junio, H-Titud Fest, Vidreres, Girona  
Action Beat vuelven a la peninsula de gira! la "orquesta" mas ruidosa de noise-rock y no wave vendran el proximo mes de noviembre, esta vez con nuevo disco, en Southern Records (Alexander Tucker, Karate, 90 Day Men,...) de nuevo.
Action Beat son una banda de noise-no wave/punk de Bletchley (Milton Keynes) con influencias de los primeros Sonic Youth, Glenn Branca, The Ex y los japoneses Boredoms y con grandes dosis de improvisación en sus conciertos. En el escenario pueden llegar a ser de 5 a 14 músicos y normalmente son al menos entre 3 y 4 baterías, 3 guitarras, un bajista y una guitarra barítona.
Action Beat fue concebido en el 2004 por James Carney y Don Mclean. Al principio eran un dúo de batería y bajo para posteriormente ambos pasar a tocar guitarras y contar con una caja de ritmos durante el periodo 2004-2006 en la que tocaban incansablemente y sus conciertos eran extremadamente ruidosos y caóticos (acababan con el kit de batería por los suelos y ellos semidesnudos). Fue en el 2006-2007cuando reformaron totalmente el concepto de la banda dentro de un periodo de reajustes reclutando numerosos músicos y pasando a ser de 1 a 3 o 4 baterías (dependiendo de la ocasión), un bajista, y una guitarra barítona. En enero del 2007 graban 2 temas semi-improvisados en los estudios Southern. Más tarde graban en el mismo estudio otros 3 temas con arreglos de trompeta, violín y saxofón. Estos 5 temas compusieron su primer disco "1977-2007 - Thirty Years of Hurt, Then Us Cunts Exploded".
Action Beat han dado alrededor de 650 conciertos por el Reino Unido y Europa, habiendo tocado y girado con bandas como Do Make Say Think, Zu ,Dalek, Oxes, Usaisamonster, OvO, entre otros. Su forma de actuar está claramente marcada por el DIY y es por eso una de sus motivaciones es tocar lo máximo posible. Su directo es altamente histriónico y contundente a partes iguales y esto hizo que Southern Records haciéndose eco en su momento del directo de la banda (3 o 4 baterías sonando a "pleno pulmón") les fichase a traves de su subsello Truth Cult viendo ahora la luz su tercer disco en dicho sello.

http://farm8.staticflickr.com/7053/7065099451_017a3040c2_b.jpg

1 comment:

  1. Comparto! Suerte con la gira Gure Hitzak.

    Un saludo

    ReplyDelete